본문 바로가기

스페인어

[211010] 미니학습지 스페인어 8단계 dia 004

728x90
반응형
SMALL

1. Lo que os digo ahora es muy importante.

내가 거희들에게 지금 이야기하는 것은 아주 중요해.

 

decir 말하다.

 

 

2. Estoy de acuerdo con lo que me dices.

나는 네가 나에게 말하는 바에 동의해.

 

estar de acuerdo con~에 동의하다

acuerdo 동의

 

 

3. Un 97% del agua de la Tierra es salada, por lo que no se puede beber.

지구의 물의 97%은 짜다. 그래서 마실수 없다.

 

Tierra 지구

salada/o 짠

 

4. En realidad, el problema es mas complicado de lo que suponemos.

사실, 문제는 우리가 상상하는 것보다 더 복잡하다.

 

En realidad 사실,

complicado 복잡한

suponer 추측하다. 가정하다. 상상하다.

 

 

tocar el piano 피아노를 치다

Cuando era nina, tacaba el piano.

나는 어렸을때, 피아노를 쳤었다.

 

hacer senderismo 등산하다.

El fin de semana pasado, hice senderismo en Sierra Nevada.

지난 주말에 나는 시에라 네바다에서 등산을 했다.

 

jugar al baloncesto 농구를 하다

Mi aficion es jugar al baloncesto.

제 취미는 농구하는 것입니다.

 

balon 공, 풍선

cesto 바구니

728x90
반응형
LIST