본문 바로가기

스페인어

[211009] 미니학습지 스페인어 8단계 dia 003

728x90
반응형
SMALL

 

1. A: ?Esta buscando algun modelo en concreto?

구체적으로 찾으시는 모델 있으세요?

B: Si, quiero comprar el que tiene usted.

네, 당신이 가지고 있는 걸 사고 싶어요.

 

en concreto 구체적으로

왜? 상대방꺼를 사고 싶다고 하나.

상대방꺼랑 같은걸 사고 싶다고 해야지..ㅋㅋㅋ

 

 

2. Al que madruga, Dios le ayuda.

일찍 일어나는 사람을 신이 돕는다.

 

madruga 새벽에 일어나는 사람

Dios 신

 

우리집 냉장고가 신이라니.... 받들어 모시는 부인느님의 심정을 알겠네

 

 

3. Ayer compre una bufanda negra, pero la que he recibido hoy es blanca.

나는 어제 검은색 목도리를 샀는데, 오늘 받은 건 흰색이야.

 

bufanda 목도리

 

4.Los que caminan mucho cada vez pesan menos.

많이 걷는 사람들은 점점 더 몸무게가 적어진다.

 

cada vez 점점

pesan 무게를 재다.

 

 

 

partido 경기

ganar 이기다

perder 지다

 

En el partido de futbol de ayer, el F.C. Valencia gano al Real Madrid.

Fue la primera vez que el Real Madrid perdio la Liga.

어제의 축구 경기에서는 발렌시아팀이 레알마드리드 팀을 이겼습니다.

레알 마드리드가 리그를 진 적은 처음입니다.

 

empatar 비기다

El Barca y el Real Madrid empataron.

바르샤 팀과 레알마드리드 팀은 비겼습니다.

 

estar sano/a 건강하다.

el envase 팩

la leche desnatada 탈지유

la leche entera 전지유

 

728x90
반응형
LIST