본문 바로가기

스페인어

[211030] 미니학습지 스페인어 8단계 dia 028

728x90
반응형
SMALL

1. El equipo jugo bastante bien. Sin embargo, perdio el partido.

팀은 꽤 잘 뛰었다. 그러나, 경기에서 졌다.

 

peder 지다.

partido 경기

 

2. Soy alto. Por el contrario, mi germana menor es baja.

나는 키가 크다. 반면, 내 여동생은 키가 작다.

 

3. Los ninos estaban corriendo. En cambio, el profesor estaba sentado.

아이들은 뛰고 있었다. 반면 선생님은 앉아 있었다.

 

sentar 앉다. 앉히다.

 

4. Este tema es facil de entender. No obstante, es muy importante.

이 테마는 이해하기 쉽다. 그럼에도 불구하고, 아주 중요하다.

 

오랜만에 나오는

entender 이해하다

 

junto a~의 옆에

Un apartamento junto al mar 

바다 옆의 아파트

 

unico/a 유일한

Soy la unica mujer en el equipo

나는 팀 내 유일한 여자다.

 

solamente 오직

Trabaja solamente por la tarde.

그는 오후에만 일한다.

 

 

이제 1개 남았네...

728x90
반응형
LIST